jueves, 17 de abril de 2014

Selección Boliviana: El vasco convocará a 20 jugadores para enfrentar a España y Grecia

Xabier Azkargorta convocará a 20 jugadores para los partidos amistosos contra España y Grecia del 30 de mayo y 6 de junio en Sevilla y Nueva Jersey, respectivamente. La nómina se anunciará el 5 de mayo en Santa Cruz.

A esa lista se incluirá otra denominada de espera diseñada para cualquier eventualidad en caso de lesiones o bajas de último momento. Los jugadores que están en planes del vasco para ambos compromisos ya tienen la visa de ingreso a España y la próxima semana harán los trámites para el viaje a Estados Unidos.

De acuerdo con el plan de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el estratega viajará a Santa Cruz al mediodía del lunes 5 de mayo, al día siguiente de la visita de Bolívar a Real Potosí por el torneo de la Liga, se reunirá con Carlos Chávez y en la tarde anunciará la nómina y dará detalles de los compromisos.

Azkargorta renunció a la selección nacional para dirigir Bolívar, fue ratificado por la FBF para ambos compromisos porque será potestad del nuevo Comité Ejecutivo elegir al seleccionador nacional para los próximos cuatro años.

Para el 25 de mayo está prevista la última fecha del torneo de la Liga; en la noche, 20 jugadores deberán presentarse en la concentración en Santa Cruz; el viaje a España será al día siguiente.

El partido con España en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla servirá para que la selección campeona del mundo se despida de su afición antes de viajar a Estados Unidos, donde instalará su concentración antes de ir a Brasil. Ese cotejo reportará una bolsa de 90.000 dólares para la FBF.

El lance contra los griegos se jugará en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Harrison (Nueva Jersey) el sábado 6 de junio y la FBF recibirá $us 85.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario