martes, 4 de noviembre de 2014

The Strongest 0 - Real Potosí 2 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2014



Con un poder de reacción que le bastó para sumar los tres puntos, el plantel de Real Potosí se impuso a The Strongest por 2 a 0, la tarde del sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde los pocos aficionados que presenciaron el juego se quedaron con sabor a poco y la rabia contenida, esperaban otro resultado para su plantilla al que se le complica llegar al primer puesto de la tabla.

Los jugadores del equipo lila dejaron el escenario deportivo con una sonrisa a flor de labios, venían de protagonizar un paro por la falta del pago de sus salarios (no trabajaron cuatro días), ese antecedente al parecer fue tomado muy en cuenta por los jugadores del plantel atigrado que simplemente no hicieron pie en el juego, es la segunda derrota del "atigrado" en el "Siles" desde su reapertura, el pasado miércoles cayó contra Bolívar por 4 a 2.

Los "atigrados" tuvieron mayor producción, e incluso jugadas con sello de gol. Así transcurrieron los primeros minutos del cotejo hasta que el árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz decreta el final de esa etapa, los jugadores del tigre rápidamente ingresan a los camerinos a escuchar las instrucciones de los entrenadores.

Quienes asimilaron rápidamente los conceptos del entrenador Víctor Hugo Andrada, fueron los lilas quienes con un notable cambio en el terreno verde mostraron que tenían mucha ambición, plantearon su juego, comenzaron a atacar dejando mal parados a los jugadores.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió en el minuto 54, en una jugada rápida de Jennry Alaca sorprende al arquero alterno de los atigrados, Marco Daniel Vaca a quien le hizo un sombrerito, fue un gol de una alta factura. El jugador partió de su campo por izquierda deja mal a los defensores y anota el mejor gol de la jornada.

No hubo reacción de los jugadores "atigrados", quienes se quedaron en su terreno, la defensa era un manojo de nervios, los errores fueron lapidarios ante un elenco que no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad que se les presentó.

Se jugaba el minuto 69 cuando en una jugada rápida por el sector de Alaca, aparece Pablo Osvaldo Vásquez, quien con remate de zurda convierte el segundo tanto que sería el definitivo. Ese tanto caló hondo en los jugadores locales quienes no lograron recuperarse y se fueron con las manos vacías en una tarde diferente en el que además jugaron con un hombre más ya que de la visita salió expulsado Martín Blanco en a los 72 minutos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz •
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y José Alfredo Castillo
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (0):
33) Marco Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Fernando Martelli, 21) David Checa, 12) Jair Torrico, 8) Maximiliano Bajter, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 29) Abel Méndez, 11) Ernesto Cristaldo y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 3) Alejandro Chumacero por Veizaga, 15) Luis Hernán Melgar por Bajter y 23) Miguel Quiroga por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (2): 12) Jorge Ruth, 27) Juan Pablo Rioja, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 18) Carlos Ponce, 19) Jennry Alaca, 7) Edgar Escalante, 30) Fernando Brandan, 10) Darwin Peña, 9) Martin Blanco y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Diego Corzo.
CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por Brandan, 15) Daniel Mancilla por Peña y 11) Iván Zerda por Vásquez.
TARJETAS ROJAS: Martín Blanco m.72.
GOLES: Jennry Alaca m.54 y Pablo Vásquez m.69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario