lunes, 4 de mayo de 2015

Bolivar 4 - Blooming 3 - Fecha 19 - Torneo Clausura 2015



En un final para el infarto, el plantel de Bolívar remontó el marcador y ganó a Blooming por 4 a 3, la tarde de este viernes donde ni el más pesimista de los hinchas locales había pensado que el plantel paceño tendría su duro revés en el primer tiempo. El partido se disputó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el inicio de la decimonovena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo de Xabier Azkargorta, terminó el compromiso abatido porque sacó fuerzas de donde no había hasta que consiguió marcar la diferencia, en un cotejo histórico que seguramente no olvidarán por mucho tiempo, porque parecía que sus sueños se caían en los primeros 45 minutos, pues perdían por 0-3 ante un plantel que los sorprendió desde los 60 segundos del inicio del juego.

El equipo cruceño comenzó a frotarse las manos a partir del minuto 20, cuando en un contragolpe mortal el delantero Hugo Bargas sorprende a toda la defensa celeste con un remate al arco que le da la posibilidad de abrir el marcador tras el pase de Helmut Gutiérrez, esa conquista fue celebrada como la del campeonato, porque el club Blooming ese día también cumplía 69 años de vida institucional.

Pero la sorpresa visitante no se quedó ahí, una vez más Bargas se encarga de dejar sin aliento a los celestes paceños con otro gol de buena factura en el minuto 29, el jugador aprovecha otra distracción de la defensa celeste que era el más endeble, que se recupera en la segunda etapa.

La tercera conquista del elenco de Santa Cruz fue convertida por Didí Torrico en el minuto 33 con un remate cruzado, ese gol ya era histórico que además les permitía una cómoda victoria que parecía sellar el marcador con un juego destacable.

Bolívar reaccionó en el segundo tiempo parecía algo imposible; el defensor Nelson Cabrera les devuelve la sonrisa a los hinchas locales tras una jugada inspirada que le permite ingresar con peligro al arco del talentoso arquero Hugo Suárez quien no logra contener la pelota que se deposita al fondo del arco en el minuto 56, era la conquista esperanzadora para el líder del certamen.

Siete minutos fueron suficientes para que el plantel de Bolívar convierta los tres goles que buscaba para remontar el marcador, el equipo se fue con toda hasta que en el minuto 87 Damir Miranda con un remate de media vuelta asegura el 2-3. Después de esa jugada una vez más Cabrera convierte otro gol que sería del empate a los 88.

Ese gol fue el más celebrado por los futbolistas quienes sacando fuerzas se van en contra del arco de Suárez, es Callejón que se encarga de conseguir la cuarta conquista (93) para Bolívar con el que finaliza el cotejo y se desata una fiesta celeste en el Siles, donde el hincha local cantó a voz en cuello el tanto que le daba la victoria a su equipo, que le aproxima más al título.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ariel Guizada
PÚBLICO: 22 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 2) Edemir Rodríguez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 26) Erwin Saavedra, 10) Jhasmani Campos y 15) Juan Miguel Callejón. • 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Flores, 11) Gerardo Yecerotte por Sánchez Capdevila, 27) Luis Alí por Saavedra.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Nelson Cabrera ms. 56 y m.88, Damir Miranda m.87 y Juan Miguel Callejón m.93.

BLOOMING (3):
1) Hugo Suárez, 14) Oscar Áñez, 6) Federico Pereyra, 4) Cristhian Coimbra, 16) Sergio Álvarez, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 24) Moisés Villarroel, 10) Joselito Vaca y 27) Hugo Bargas. • 

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 3) Pablo Pedraza por Pereira, 17) Dustin Maldonado por Álvarez y 7) Sergio Almirón por Bargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Hugo Bargas (ms.20 y 29) y Didí Torrico (m.33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario