lunes, 3 de agosto de 2015

The Strongest 1 - Wilstermann 1 - Semifinales, Vuelta - Torneo de Invierno 2015



Con un empate de 1 a 1 el equipo de The Strongest se quedó con las ganas de llegar a la final de la Copa de Invierno. Los "atigrados" igualaron con Wilstermann en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, este domingo. Pese al resultado el equipo paceño se queda con el premio consuelo de 20 mil dólares, pues de acuerdo con los resultados registrados logró el tercer puesto del campeonato.

El equipo paceño ingresó al campo de juego con la esperanza de lograr la clasificación a la instancia final del certamen, pero sus argumentos no fueron suficientes para conseguir su fin, además chocaron contra un plantel que se está acoplando en busca de ser protagonista del campeonato Apertura que se jugaría a partir del siguiente viernes.

Los "atigrados" no tuvieron su mejor día, el juego que propusieron no sirvió de mucho para lograr su finalidad, los jugadores Carlos Neumann, Rodrigo Vargas no encontraron la ruta del gol, además chocaron contra un arquero atento para cualquier contratiempo, Raúl Olivares.

Wilstermann sorprendió a los "atigrados" en el minuto 44 cuando Marcelo Bergese saca un remate bajo sobre la base del palo derecho del arco que custodiaba Daniel Vaca, quien no pudo llegar a contener el balón, el 0 a 1 era un balde de agua fría que llegó en el minuto 44.

The Strongest quiso reaccionar en el segundo tiempo, el técnico Pablo Caballero realizó varios cambios para cambiarle la cara al plantel, pero los "aviadores" comenzaron a crecer más, estuvieron a punto de lograr el segundo gol, pero la fortuna no estivo de su lado.

Ernesto Cristaldo quien ya había anunciado jugadas de peligro convirtió el tanto del empate, el jugador de The Strongest aprovechó la distracción del arquero Raúl Olivares que impulsó la pelota donde estaba el futbolista que aprovechó la jugada para convertir el 1 a 1 en el minuto 69.

Después de ese gol los cochabambinos tuvieron la oportunidad de sumar en el marcador a los 86 mediante la vía del penal, el jugador Thomaz Santos se paró frente a la pelota y dudó a la hora de rematar ese accionar es percibido por el arquero Vaca quien reaccionó y no permitió el gol.

Los rojos se agarraron del empate, pues en el partido de ida vencieron por 4 a 2 y en esta instancia del campeonato no se contempla el gol diferencia, por lo que ahora jugarán la final contra Blooming el miércoles, inicialmente se dijo que el "aviador" arrancará de local, pero la empresa que organiza del torneo dará a conocer esos detalles en las próximas horas.

FICHA TÉCNICA

THE STRONGEST (1):
Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Fernando Pereyra, Abraham Cabrera, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rodrigo Vargas y Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero

WILSTERMANN (1)
: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Brian Hinojosa, Amilcar Sánchez, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Antonio Santos, Marcelo Bergese e Imanol Ireberri.

D.T. Juan Manuel Llop

No hay comentarios:

Publicar un comentario